domingo, 10 de abril de 2011

Tres añitos...

Os presento; éste es Kirian, mi hijo mayor. El día 11 de Abril, es decir, mañana, o dentro de unas horas, como prefieras,mi niño grande hace tres añitos... los tres mejores años de mi vida. Años duros, años de no dormir, años de hospitales y años de risas, muchas risas. Días de besos, de abrazos, de lágrimas... de emociones, al fin y al cabo.
A los poquitos meses nació Naren... haciendo con su presencia mucho más intensas todas esas sensaciones que he escrito antes.
Son la razón de mi existir; como cualquier hijo para una madre y un padre. Gracias a Quini y a todo lo que siento por él, todo es más fácil. Mis hijos son del corazón... y mi pareja también, el papá.
Recuerdo la mañana de Agosto, un día 12 de hace cuatro años, cuando dimos la noticia de que íbamos a ser papás... como hay  mucha gente que no lo sabe, Quini y yo llevábamos juntos muy poco tiempo... pero, conscientemente y a sabiendas de que era lo que AMBOS queríamos decidimos no evitar tener hijos... y que viniesen cuando tuviesen que venir. Así fue; a los pocos meses nos quedamos embarazados.
Una  madrugada de primeros de Abril, a las 2.46 am y con 3.550kg nació Kirian...
Mi hijo mayor, y luego mi hijo pequeño, me han servido para el TODO: con ellos soy yo, soy como quiero ser, soy mamá, soy un juguete, quien les busca las piedras para tirarlas en el rio, quien sufraga su gasto en chuches, quien castiga y quien apremia... soy Mamen.
Os parecerá extraño: pero quedarme embarazada de Kirian me sirvió para "ver" la verdadera humanidad de las personas; quien estuvo y quien no. Quien con la sonrisa delantera mutaba a las palabras necias y a escondidas.
Y sí, lo reconozco, porque es verdad... habrá de muchas cosas de las que no me haya enterado, tal vez ni me entere nunca. Pero no me importa; no necesito estar bien con el mundo, ni lo pretendo. Necesito estar bien conmigo misma; y lo estoy. Gracias a mi marido y a mis hijos, a mi padre.
Lo mejor que me ha pasado en mi vida, ser madre, me ha servido para ver cuántas hipócritas han vivido a mi lado, cerca de mi, detrás de mi (generalmente)... y eso me ha valido para sacar el kh-7 y hacer "limpia"... y no he sido tan feliz en mi vida. Porque me sobran TODAS y cada una de ellas y de ellos.
Y no estamos hablando de "comentarios", sino de juicios de valor; el verdadero problema es que si no hay nada absoluto, nada verdad única, ni verdad universal, ni únicas formas válidas de vivir o de no vivir... pobre de aquel que no lo sabe y sigue juzgando.
Sí, lo reconozco; mi familia me ha valido para saber dónde está mi sitio, quien no soy y lo que no soy...y para que me importe muy poquito lo que lenguas incultas hablen de mi (porque, para mí, la incultura la poseen quienes no respetan las libertades de los demás, las formas de vida diferentes a las suyas...).
Por todo ello me alegra todo lo que tengo y lo que no tengo... llevo tres añitos vivendo exclusivamente con quien quiero estar. La gente a la que no quiero no sólo no me ofrece nada, sino que, además, me restan...
Lo mejor de todo es que un beso de Quini, un te quiero suyo, un abrazo de mi padre o incluso una mirada, una simple mirada, de cualquiera de mis dos GRANDES hijos me valen para tener una vida plena... y, mejor aún, es la vida que hemos decidido vivir... porque para todo hay un tiempo y para cualquier cosa hay tiempo; pobre de aquel que no lo sepa. Pobre.
Mañana mi hijo hace tres añitos... y yo, yo TAMBIÉN.

2 comentarios:

  1. Precioso lo que has escrito ,define creo a mi modo de ver lo k yo siento con mis hijos k el dia 22 cumplen 12 años ,madre mia mis bebes k pasa el tiempo volando pero asi tiene k ser,de verdad mamen me ha emocionado como expresas el amor a tus hijos por k yo siempre hesido muy libre pero con mis hijos lo soy mas con ellos me sobra todo y la gente k no interesa mucho mas me sobra ,bueno me encanta me siento muy identificada con tu historia pues es muy parecida a lo mio con mi marido ,bueno muchos besos y disfrutar muchisimoooooooooooooo el dia de tu peke todos juntos,bsos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Eva!!!!... me encanta que te guste... es mi manera de expresarme: porque, si hay quien no quiere oir, no sirve de nada hablar!
    Un besico, guapa!!!

    ResponderEliminar